Te podemos ayudar con…

 

Estos son los servicios que ofrecemos…

 

¿ Entendemos el DUELO de los niños ?

https://cms09.website-start.de/app/718438053/1683612/

Contexto actual

de los problemas de ansiedad

en el entorno laboral

 

problemas-ansiedad-entorno-laboral.pdf
Documento Adobe Acrobat [102.8 KB]

Navidad y ansiedad en niños

 

Compras de última hora, compromisos con amigos y familiares, organización del banquete navideño… No hay duda: para muchas personas, el estrés se acentúa en la época navideña. Según recientes estudios, el 44% de la población afirma que es una época que le produce más nerviosismo. Por actividades, los acontecimientos relacionados con el período navideño que más estrés y ansiedad general provocan, son:

las compras con el 76% de los casos

los compromisos sociales, con un 67%

el exceso de gastos, con el 65% de los casos

y el cansancio general y la “saturación”, con el 60%.

Los especialistas aseguran que niños y adolescentes no están al margen de esta situación, y lamentablemente, la ansiedad también afecta a los niños en estas fechas.

En este caso, se trata de una ansiedad diferente a la de los adultos, motivada por los cambios en los horarios, las actividades familiares y la espera ansiosa de los regalos.

La Noche de Reyes: la más esperada

La noche de Reyes viene cargada de regalos, pero también de nervios y ansiedad para los niños, una noche difícil de conciliar el sueño debido a la exaltación y la expectación de la gran noche.

Pero, antes de que llegue esta ansiada noche, los niños ya acumulan desde hace un par de semanas esos nervios, por lo que es muy frecuente que la ansiedad haga su aparición en forma de llantos, peleas e insomnio.

Los cambios de horario por el periodo vacacional, los traslados, las visitas de familiares, las actividades navideñas y, sobretodo, los regalos, son una fuente constante de nervios para los niños. Todos estos nervios acumulados durante la Navidad se manifiestan especialmente el día y la noche de Reyes.

A la expectación por los regalos, si van a recibir los regalos que querían, si van a ver a los Reyes Magos o los propios nervios porque los Reyes no les encuentren despiertos, se les suma la excitación de la cabalgata, los camellos, los caramelos… Con esta situación, es inevitable que aparezca la ansiedad.

 

La Ansiedad normal en los niños

La ansiedad es una de las formas más comunes de estrés y es una reacción humana natural. Por ello, los niños también pueden sentirse ansiosos, sobre todo en situaciones de tensión, como las que provoca la Navidad. Al ser un mecanismo defensivo, la ansiedad puede ser considerada normal en cierto rango. Si un niño debe enfrentarse a una situación desconocida, como son los Reyes Magos, lo más probable es que se sienta ansioso. Su mente se centra en qué sucederá y en la posibilidad de que ocurra algo no planeado. Esta dosis de ansiedad es completamente natural y puede servir como elemento de motivación. Sin embargo, un exceso de ansiedad puede ser abrumador para los niños y afectar a su capacidad para realizar bien las tareas. En este momento, se trata de un problema adaptativo y se considera un trastorno.

La comunicación abierta y acogedora en las familias ayuda a reducir la ansiedad y depresión en los niños. Se recomienda estimular a los niños para que hablen de sus emociones y ayudarlos a plantear formas simples de cambiar la situación estresante o su respuesta a dicha situación. Cuando aparezcan éstos cuadros consulta a tu PEDIATRA por si se necesite un tratamiento médico.

Trastornos emocionales y estrés en niños y adolescentes.  

 

Según la OMS la prevalencia de los trastornos de ansiedad en la infancia oscila entre el 15,6% y el 21%. Las niñas presentan una más alta frecuencia que los varones.

Descubre cómo se pueden tratar esos trastornos de ansiedad y estrés de forma natural y sin ningún tipo de efecto secundario. Puede ser el tratamiento de elección, consulta a tu Pediatra.

 

 

Concertar una cita

CENTRO MEDICO DRA ESPEJO

Plaza Carlos III, nº3
28093 Getafe

 

Teléfono: 696 96 10 43-

91 683 77 88

centromedicodoctoraespejo@gmail.com

Horario de atención al paciente Lunes a Viernes de 9:00h a 21:00h.

 

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

 

 



 

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario.

 

 



Ahora CENTRO MEDICO DRA ESPEJO en Redes sociales: facebook "Centro Médico Dra. Espejo" Twitter @CentroDraEspejo

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CENTRO MEDICO DRA ESPEJO